La presidenta de VOX en Baleares, Patricia de las Heras, ha salido en defensa de la familia a la que no se le ha permitido una enseñanza en castellano de al menos el 25 por ciento del horario lectivo. “Desde VOX rechazamos que 6 meses después de las elecciones sigamos con inmersión lingüística. VOX no forma parte del equipo de gobierno. Creo que es sabido por todos los ciudadanos el inmenso esfuerzo que estamos haciendo para garantizar la libre elección de lengua pero la decisión final no es nuestra, es del PP”.
VOX Baleares considera que los populares han tenido tiempo suficiente para hacer todo lo que estuviera en sus manos para garantizar los derechos lingüísticos de las familias. “Si hay familias que están padeciendo esta situación es porque no se ha hecho lo que tocaba. No es que lo pida VOX, es que el Tribunal Constitucional falló en abril que el español debe estar presente como lengua vehicular. Lo que pide VOX es lo que piden las familias y es lo que marcan los tribunales, son otros los que están mirando hacia otro lado. VOX Baleares va a seguir dando la batalla, a brazo partido”, ha dicho De las Heras.
VOX Baleares insta al PP a crear con la máxima celeridad la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística. “Si la oficina ya hubiera estado creada, tal y como ha pedido VOX, se habrían podido atender y encauzar las demandas de las familias afectadas. No podemos permitir que se sigan conculcando los derechos de los ciudadanos de Baleares. La Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística es la pieza clave para acabar con el adoctrinamiento y para acabar con la marginación a la que han sometido durante tantos y tantos años al español en Baleares”, ha asegurado la presidenta de VOX Baleares.