El grupo municipal Vox Inca ha denunciado el deterioro y abandono que, aseguran, sufren las Piscinas Municipales Catalina Corró. Señalan directamente al equipo de Gobierno liderado por el socialista Virgilio Moreno por “incompetencia absoluta”.
Fanny Blasco, portavoz de la formación de ultraderecha, ha calificado de “vergonzosa” la situación actual de las instalaciones, y ha alertado del riesgo para la salud de los usuarios. “El fondo de la piscina está verde y asqueroso, un claro reflejo de la dejadez municipal. La insalubridad es evidente”, ha afirmado.

Vox asegura que esta situación no es nueva y que el mal estado de las piscinas se arrastra desde hace al menos tres años. Según Blasco, tanto los trabajadores como los usuarios —incluidos padres de niños que acuden a actividades extraescolares— han expresado reiteradamente su preocupación.
“El deterioro amenaza la continuidad de actividades esenciales, desde cursos infantiles hasta entrenamientos de natación profesional”, ha advertido la portavoz, quien también ha señalado que “muchos vecinos ya optan por desplazarse a otras localidades, como Lloseta, donde las instalaciones sí cumplen unos estándares mínimos de calidad y salubridad”.
Exigen al alcalde medidas urgentes para revertir esta situación. “No podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo este abandono». Exigimos una solución inmediata que garantice unas instalaciones dignas y seguras para todos”, ha sentenciado Blasco.»