El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha mostrado su indignación por el desinterés que ha mostrado el departamento de Presidencia en relación a la residencia de mayores de Pórtol, dependiente del IMAS. “Los vecinos de Marratxí nos han mostrado su preocupación al conocer que no hay plazas reservadas para los residentes en Marratxí y tienen miedo de que usuarios de otros municipios tengan preferencia y ellos tengan que enviar a sus mayores lejos de Marratxí”, ha dicho Bestard.
El grupo insular VOX registró una pregunta con solicitud de respuesta el día diez de junio. El Consell de Mallorca tiene la obligación de responder en el plazo de un mes pero no lo han hecho. “Los mayores no les importan nada, las dudas y preocupaciones de los mallorquines no les importan nada y lo han vuelto a demostrar. Nos han contestado este mes de noviembre, han tardado cinco meses, incumpliendo de nuevo el reglamento”, ha asegurado el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca.
El grupo insular VOX denuncia una vez más la falta de residencias para mayores. “A pesar del volumen de dinero del que dispone el IMAS, nada se está haciendo para cubrir las necesidades de los mallorquines. La izquierda está obligando a los ciudadanos a llevar a sus mayores a residencias privadas y desembolsar un dineral cada mes, tanto, que muchos mayores se encuentran en la terrible tesitura de tener que vender sus propiedades para costearse una plaza en una residencia. Ese es el gobierno de la gente”, ha criticado Bestard.