El coordinador de VOX en Manacor, Javier Fernández, ha recorrido Calas de Mallorca y Porto Cristo acompañado de los consejeros insulares Pedro Bestard y Cristina Macías. “El alcalde de Manacor está dejando que el municipio se degrade por todos los costados. Las urbanizaciones de Calas de Mallorca dan miedo: suciedad, pavimento en mal estado, aceras rotas, maleza, farolas rotas y con el sistema eléctrico a la vista».
«La imagen que estamos exportando es lamentable y ya no hablemos del suplicio al que el alcalde de Més está sometiendo a los residentes, a quienes vivimos todo el año en Manacor y pagamos impuestos” ha dicho el coordinador de VOX Manacor.
VOX Manacor va a solicitar al consistorio mediante un escrito la adopción de medidas urgentes en Calas de Mallorca. “Queremos una solución ya, no podemos seguir esperando y permitiendo una degradación galopante. Los ciudadanos pagan impuesto para tener las calles en condiciones y tener servicios, por ejemplo de recogida de basura, dignos y útiles. ¿A qué dedica el dinero de los ciudadanos el alcalde de Manacor? ¿Dónde va a parar el dinero de los impuestos y tasas?” se pregunta Javier Fernández.
El coordinador de VOX Manacor ha criticado también el estado actual de Porto Cristo. “Se están llevando a cabo una serie de obras que llevan por el camino de la amargura a los pocos bares, restaurantes y comercios que siguen en pie. Los vecinos también nos han trasladado su malestar por la falta de limpieza y la poca delicadeza y consideración con la que se están ejecutando las obras. Está todo el paseo levantado, solo se ven montañas de tierra y escombros que no se recogen y se están acumulando de manera peligrosa. El ritmo y avance de las obras es lento por lo que lamentamos que llegarán los turistas y tendremos Porto Cristo patas arriba. Aquí no hay previsión ni sentido común; el alcalde, Miquel Oliver, hace las cosas a voleo y está perjudicando a los pocos empresarios y autónomos que quedan en pie en nuestro municipio” afirma el coordinador de VOX Manacor.