Vox Marratxí presentará en el próximo pleno de noviembre una moción sobre la necesidad de señalizar con efectos luminosos los pasos de cebra que se encuentran, según ellos, en una situación conflictiva de visualización.
“Sobre todo en horario de invierno en que la gente todavía circula por las calles, ya sea por hacer deporte o por movilidad”.
En la moción que presenta la formación de Abascal, especifican algunos aspectos técnicos que creen deben tener los mencionados pasos de peatones, como “crear la presencia de pavimento táctil adecuado para personas invidentes, y dispositivos acústicos de señalización de paso peatonal (direccionamiento y advertencia de aproximación)”.
Para sustentar su propuesta, Vox pone como ejemplo dos pasos de cebra, que aseguran, “son muy peligrosos por la salida de vehículos del paso subterráneo de la autopista de Inca en la avenida de Cas Carbonell, uno hace esquina con la calle Sicilia y el otro con la calle Rosa”, (ver fotos).
Por todo ello, solicitan que los técnicos analicen si técnicamente es viable llevar a cabo su propuesta, y de ser así, piden se realice un informe que priorice los pasos de cebra que deben ser adaptados.