El grupo municipal VOX Palma pedirá para el próximo pleno ordinario del 26 de mayo, la comparecencia del regidor de Economía y Hacienda, Adrián García, máximo responsable del Instituto Municipal de Innovación.
Tras lo acontecido este pasado sábado con los problemas informáticos en el examen de oposición para auxiliar administrativo del ayuntamiento de Palma, y que el propio consistorio ha admitido, además de los recientes problemas que ha habido en la red interna del Ayuntamiento y que impedían al personal acceder a informes y documentación, VOX exigirá la comparecencia del presidente del IMI.
Fulgencio Coll: “El sistema informático del Ayuntamiento está obsoleto y es deficiente. Ya en noviembre del año pasado hubo un colapso administrativo que impedía realizar la firma digital, y por tanto aprobar ningún tipo de decreto relacionado con licencias, permisos, expedientes, compras o sanciones, que obligó a crear un gabinete de crisis en el equipo de gobierno”. Además, afirma Coll, que, “recientemente, sufrimos el fallo en la red interna el cual impidió al personal del consistorio poder acceder a mucha documentación”. Apostilla Fulgencio Coll: “Lo último que demuestra la ineficiencia del IMI han sido estos problemas informáticos en los exámenes de oposición celebrados este sábado, y que, a pesar que se realizaron en un edificio del campus universitario y que parte de la responsabilidad pueda ser de la UIB, el Ayuntamiento debe dar explicaciones de lo sucedido”