VOX se opondrá a la Ley de Turismo del ejecutivo de la socialista Francina Armengol que se vota en el Parlamento de las Islas Baleares este martes. Así lo ha reiterado el diputado portavoz Jorge Campos: «nuestro posicionamiento siempre ha sido el mismo, mantenemos que esta modificación de la ley de 2012 no viene a cuenta y que es perjudicial para el pequeño y mediano hotelero y empresario, el alquiler vacacional, la restauración… Por eso presentamos enmiendas de supresión, porque creemos que la modificación, que se origina en un decreto ley aprobado de espalda a los ciudadanos y sin consenso, es un atropello».
Campos ha insistido en la «coherencia» de VOX: «aquí no valen los pasteleos de El Pi y de Cs o de aquellos preocupados por si salen en la foto o no. Nosotros estamos con los sectores afectados. Hay que decir las cosas claras, no valen medias tintas».
El diputado portavoz ha criticado que «todos hablen de circularidad y eficiencia, se le exige cada vez más a los empresarios pero la Administración pública ni cumple ni da ejemplo».