Victòria Maldi, Joan Carles Bestard, Lina Terrassa y Jaume Fuster se ponen a las órdenes de Ricard Reguant en una ‘Xat xat xat’, una disparatada comedia que se presenta en exclusiva este viernes 22 de abril en el Trui Teatre.
El baile de la vida ha pasado con las nuevas tecnologías de ser un ‘Cha cha cha’ a ser un ‘Xat xat xat’ y en esta obra lo dejan bien claro. “Antes íbamos en los bares y en las discotecas a escuchar música, a bailar, a tomar una copa, y, sobre todo, a ligar. Sí, sí, a ligar. Pero hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, todo esto lo hacemos desde casa. Bueno, bailar, bailar, no es qué bailemos mucho. Más bien nos preparamos una copa, ponemos música, nos apoltronamiento el sofá y, una vez instalados cómodamente, puesta en marcha el ordenador”.
La comedia refleja ese cambio social en el que se han dejado a un lado los locales de ocio como punto de encuentro para ligar por las páginas de contactos. “Si bien es más rápido y cómodo, también es más impersonal y más frío. En una palabra, hemos cambiado el festejar por chatear”, exponen teniendo claro que “Si cuando se ligaba cara a cara ya nos llevábamos algún caldo, a través de un chat se tienen todas las papeletas para salir bien escaldado” y se preguntan si existe la pareja ideal.
‘Xat xat xat’ recoge todas estas ideas y las plasma, con rostros muy populares, en las aventuras y desventuras de unos protagonistas que, buscando su pareja ideal a través del chat, inevitablemente se toparán con situaciones y personajes (cada uno más alocado que el anterior) que son más propios de un mal sueño que de una historia romántica.